domingo, 12 de mayo de 2013

DOMINGO 12 de mayo de 2013 
FIESTA DE LA ASCENSION DEL SEÑOR
Lc 24,46-53

"USTEDES SON TESTIGOS DE ESTO"
Jesús, el Maestro, el compañero de camino de los apóstoles, sube con el Padre. Es hora de partir, y de abandonar la misión en la que Él lo ha dejado todo. Él es Dios, por lo tanto sabe las dificultades y los conflictos que tendrá cada uno de sus amigos, y también los que hoy tenemos en la Iglesia... Sin embargo, tiene este último gesto de humildad: les confía la misión, "su misión", en la que dejó su vida misma: "en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados..."

"MIENTRAS LOS BENDECÍA, SE SEPARÓ DE ELLOS Y FUE LLEVADO AL CIELO" 
Jesús no sólo respeta la libertad del hombre, sino que también la ama. Ama en toda su expresión la libertad humana, porque sabe que es un don inestimable que su Padre ha confiado a cada ser humano. 

Los bendice y se separa de ellos. Así de simple y de sencillo. No hizo alardes, no hizo discursos. Volvió con el Padre y asumió el final de su tarea. Ya lo había dado todo, ya lo había hecho todo, incluso dar la vida... Sólo queda esperar..." LES ENVIARÉ LO QUE MI PADRE LES HA PROMETIDO...PERMANEZCAN EN LA CIUDAD.." Él sabe que ahora se iniciará una nueva etapa en la vida del mundo y de la Iglesia, porque ya todo ha cambiado. Será la Era del Espíritu, quien sostendrá y rociará el mundo cada día con su presencia.... 

"LOS DISCÍPULOS QUE SE HABÍAN POSTRADO DE ÉL, VOLVIERON A JERUSALEN CON GRAN ALEGRÍA"
Es curioso cómo las personas cuando experimentamos la pérdida de un ser querido, quedamos sumidos en el dolor y la contrariedad. Los afectos humanos son hermosos y también posesivos. Sin embargo, los discípulos que ven cómo se va su Amigo, su Maestro, aquel que cambió radicalmente sus vidas, no sólo no se entristecen, sino que "se alegran". Jesús que acaba de decirles que esperen y permanezcan en la ciudad. Se va dejándoles el gozo de una vida nueva, de La Vida Nueva. Ellos son hombres y mujeres libres, que han sido transformados para siempre por el amor de Cristo, y que ya han comprendido la consigna: VIVIR EN CLAVE DE DOCILIDAD ABSOLUTA AL AMOR DE DIOS. Es el legado del Hijo que se va, y es la invitación del Espíritu que vendrá en breve, pero que ya vive en sus corazones, y por la que ellos pueden vivir esa alegría a pesar de la pérdida del Maestro.
Ven Espíritu Santo, ven...

No hay comentarios:

Publicar un comentario